Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Choque pide a Arce disculparse por sus declaraciones sobre costos de la canasta familiar

El diputado por el MAS consideró que las aseveraciones del Ministro se tratan de un “incidente”.
12 de Abril, 2019
Compartir en:
El diputado del MAS, Sergio Choque. Foto: RTP
El diputado del MAS, Sergio Choque. Foto: RTP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- El diputado y jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz, Sergio Choque, pidió el viernes al ministro de Economía, Luis Arce, que se disculpe por afirmar que con menos de Bs 100 se puede comprar los productos básicos para una familia de cuatro integrantes.

“Le pedimos a nuestro Ministro que pida disculpas a toda la población, con 100 bolivianos no alcanza (para cubrir) la canasta familiar y eso lo sabemos todos quienes vivimos a diario”, afirmó Choque.

El legislador aseguró que no se puede esconder esa realidad pues esa cantidad no alcanza para cubrir los gastos para alimentar a las familias.

El miércoles, se conoció que Arce durante una entrevista en el programa “Que No Me Pierda” de la Red Uno aseguró que con menos de Bs 100 se puede adquirir los productos básicos de la canasta familiar para una familia de cuatro personas. La declaración desató una serie de críticas de la oposición, el oficialismo y la población.

El diputado Choque consideró que las aseveraciones de la autoridad se tratan de un “incidente” y que no buscaron afectar a nadie.

La cartera de Economía informó, mediante un comunicado, que Arce dijo que los Bs 100 no eran para la compra de todos los productos que componen la canasta familiar y eran solo para tres días.

El Ministerio acusó además las publicaciones de algunos medios de comunicación “tendenciosos” que conllevan una “intencionalidad política” para dañar la “gestión transparente” y el manejo de la economía.

/AQZ/

Etiquetas

  • Diputado Segio Choque
  • Ministro de Economía
  • Luis Arce
  • canasta familiar