Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CAO plantea conformar un comité nacional de alerta temprana ante incendios

La institución agropecuaria viajó a Roboré para entregar indumentarias y alimentos y ofrecer ayuda en alerta temprana.
22 de Agosto, 2019
Compartir en:
Afectación por los incendios en el municipio de Roboré. Foto: CAO.

La Paz, 22 de agosto (ANF).- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), tras un recorrido por la región de Roboré, propuso conformar un comité de alerta temprana y acción inmediata ante focos de calor. Además, puso a disposición a 100 mil productores  afiliados a la institución para la colaboración ante los últimos eventos que afectan a la Chiquitanía.

“Estamos aquí en Roboré para apoyar a quienes están trabajando arduamente para mitigar el fuego, que está consumiendo nuestros bosques y poniendo en peligro a nuestra gente”, dijo el vicepresidente de la institución agropecuaria, Oscar Mario Justiniano, tras la entrega de indumentaria, herramientas y alimentos secos al personal de bomberos, guardaparques y voluntarios que trabajan para controlar el fuego en la zona de Roboré.

Desde esta entidad se pidió que sectores públicos y privados se articulen en un comité para prevenir una situación similar, por lo cual sostuvo que esta alianza debe estar conformada por autoridades locales, departamentales, nacionales e instituciones agropecuarias que conforman la CAO, cuyo trabajo en conjunto será la prevención, la alerta y la reacción inmediata.

Para ello, más de 100 mil productores afiliados a la CAO se ponen a disposición para colaborar, a través de sistema en el que cada uno operará como alerta temprana para la reacción inmediata, en estos casos de incendios o de otros fenómenos naturales.

“Hay mucho por hacer, debemos dar prioridad a la mitigación del fuego y, por supuesto, la conformación de este comité para trabajar en la prevención, alerta temprana y reacción inmediata. Los incendios se presentan en todas partes del mundo, lo importante es cómo reaccionamos ante el fuego y qué tan rápido lo hacemos”, afirmó Justiniano.

/CSC/KG/

Etiquetas

    Incendios forestales,Santa Cruz,Medio ambiente