Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Economía

CAO pide al Gobierno resolver el desabastecimiento de diésel; advierte aumento de costo en alimentos

El senador Rodrigo Paz aseguró que el Estado no podrá cumplir la demanda de diésel del sector agroindustrial si comienza la época de siembra.
1 de diciembre, 2023 - 12:08
Compartir en:

La Paz, 1 de diciembre de 2023 (ANF).- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) emitió un pronunciamiento esta jornada en el que pide al Gobierno solucionar el problema del desabastecimiento de diésel; además, advierte que existe un alto riesgo de que se incrementen los precios de los alimentos. 

Durante los últimos meses, el suministro de diésel registró anormalidades que provocaron desabastecimiento en varias regiones del país, seguido de protestas de los conductores, especialmente del transporte pesado. 

“El directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) analizó la situación de contratiempos en el aprovisionamiento de diésel que viene generando dificultades en el acceso a los productores desde hace varias semanas y ha expresado su preocupación en diversas oportunidades de lo altamente riesgoso que puede ser si persiste esta anormalidad para la cadena de producción y costos de los alimentos”, dice parte del comunicado.

Entre tanto, las autoridades aseguran que el provisionamiento es normal y atribuye el “sobreconsumo” a la especulación. Los productores cruceños piden al Gobierno que cumpla el compromiso de abastecimiento sin alteraciones para el sector agropecuario.

El senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz aseguró que, según a la información a la que accedió, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene reservas de gasolina y diésel sólo para dos o tres días; también sostuvo que el Estado no podrá cumplir la demanda del sector agroindustrial si comienza la época de siembra.

 

//FPF//

Etiquetas

  • CAO
  • escasez de diésel