Acceso a clientes

Economía

22 de abril de 2021 16:02

Bonadona: DS 4492 busca evitar fuga de divisas para favorecer a las reservas internacionales

Lamentó que la actual medida sea tardía, cuando gran parte de las divisas bolivianas salieron del país y esto se exprese en la caída de las reservas internacionales. Enfatizó que la medida se la debió haber tomado entre octubre y noviembre de 2019, cuando las divisas empezaron a caer.

RINS Foto ilustrativa

La Paz, 22 de abril (ANF).- El analista económico, Alberto Bonadona, señaló este jueves que el Decreto Supremo 4492 de registro de divisas, de ingreso y salida del país, busca evitar la mayor reducción de las reservas internacionales netas (RIN) de Bolivia, en un momento crítico para la economía nacional.

El economista considera que esta medida llegó a destiempo, cuando gran parte de las divisas bolivianas salieron del país, además de ser insuficiente para robustecer las alicaídas reservas internacionales. 

“El propósito de este Decreto Supremo es claramente el control de la salida e ingreso de divisas, eso es lo obvio, sin embargo, creo yo que está más que nada dirigido a la preocupación que debe tener el gobierno respecto a la gran disminución de las divisas que son parte de las reservas internacionales, que continuamente están bajando”, señaló el especialista a ANF.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias