banner movil Torres

Economía

12 de junio de 2019 19:02

Bolivia y Paraguay acuerdan hacer estudio a diseño final del gasoducto Villamontes-Asunción

“Este memorándum marca el camino para consolidar el tercer mercado de exportación de gas natural boliviano. Otro día histórico para los bolivianos", manifestó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

gas Los ministros de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez Fernández, y de Obras Públicas de Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens Durksen. Foto; Ministerio de Hidrocarburos.
CNC movil
La Paz, 12 de junio (ANF).- En el marco del desarrollo del Gabinete Binacional Bolivia – Paraguay realizado en La Paz, los ministros de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y de Obras Públicas de Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens, firmaron el Memorándum de Entendimiento para la construcción del gasoducto, que consolidará la integración energética entre ambos países hermanos. 

“Este memorándum marca el camino para consolidar el tercer mercado de exportación de gas natural boliviano. Otro día histórico para los bolivianos. Las perspectivas de expandirnos y diversificar los mercados se hacen cada vez más tangibles”, informó el ministro Sánchez.

Por su parte, el ministro de Paraguay señaló que “la firma posibilitará la realización del estudio de perfectibilidad para que tengamos el  resultado de ese estudio y, entre ambos países, podamos buscar los inversores  para que ese gasoducto de Bolivia a Paraguay pueda ser una realidad”.

El Memorándum de Entendimiento para la construcción del gasoducto compromete a ambos países realizar las acciones que sean necesarias para  desarrollar el estudio final para la construcción del ducto, en el plazo de ocho meses, para el transporte de gas natural desde Bolivia al mercado paraguayo cuyo inicio de operaciones se prevé que sea el año 2024.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias