Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BoA regional registra pérdidas de $us 16 millones, informa ministro

El ministro de Obras Públicas anunció la realización de auditorías de tipo financiera, operativa y legal para determinar la situación de BoA Regional e identificar las responsabilidades sobre las presuntas irregularidades en su manejo.
27 de Noviembre, 2019
Compartir en:
El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, junto al director ejecutivo de BoA, Juan Carlos Ossio.  Foto: ANF
El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, junto al director ejecutivo de BoA, Juan Carlos Ossio. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de noviembre (ANF). - La unidad de negocio BoA regional, parte de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), ha registrado un total de pérdidas de 16 millones de dólares desde su creación en 2015. A la fecha sus dos aeronaves están fuera de funcionamiento.

"En las alas de BoA volaron las malas inversiones y la empleo manía. Bajo la anterior gerencia, durante la gestión 2015 se creó BoA Regional sin ningún tipo de estudio de mercado, que a la fecha genera una pérdida de 16 millones de dólares", manifestó el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez. 

La autoridad anunció la realización de auditorías de tipo financiera, operativa y legal para determinar la situación de BoA Regional e identificar las responsabilidades sobre las presuntas irregularidades en su manejo. 

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Juan Carlos Ossio, informó que una de las aeronaves está inutilizada, por un problema estructural y que su reparación tiene un costo mayor al precio de la nave; para el segundo avión, que también está en tierra desde hace tres meses, se alquilaron motores por un costo de $us 35.000 dólares. 

Por otra parte, denunciaron de la existencia de un ítem en la estatal BoA denominado instructor de vuelo para la capacitación de pilotos con una asignación mensual de $us 40.000.

"Esta unidad de negocios no ha funcionado", señaló Ossio, al insistir que se realizará de manera inmediata el proceso de contratación de empresas auditoras, tras estos estudios se determinarán si se requieren acciones legales en contra de los responsables. 
También observaron el crecimiento del personal en un 25%, justo en año electoral.

BoA Regional fue creada para hacer vuelos a municipios como Riberalta, Guayaramerin, Rurrenabaque, Monteagudo, Chimoré, entre otros, pero "nunca llegaron a volar a esas regiones", dijo Núñez. 

/NVG/


Etiquetas

    Boliviana de Aviación