Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ante reclamo de usuarios, el Gobierno emite tres decretos para mejorar el servicio de BoA

El segundo decreto permitirá mejorar el pago a los pilotos de BoA para resolver el problema de disponibilidad. Morales indicó que el pago será variable y en función a la calidad de las horas vuelo.
21 de Agosto, 2019
Compartir en:
Foto: RRSS
Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- El presidente Evo Morales informó este miércoles que el gobierno decidió emitir tres Decretos Supremos para superar los “problemas serios” que atraviesa la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), situación que generó constantes reclamos de los usuarios.

Morales indicó que la decisión fue asumida luego de una reunión de emergencia con ministros del sector y técnicos, en la que se realizó “una profunda evaluación de la situación de BoA”, y se decidió emitir los decretos para mejorar los vuelos.

“Quiero decirle a la población, después de escuchar tantas demandas y protestas, hemos decidido emitir estos tres decretos supremos para mejorar los vuelos de nuestra empresa Boliviana de Aviación”, expresó Morales.

En una década de operaciones, la aerolínea estatal registró 40 incidentes aéreos, según información del gerente general, Ronald Casso.

El primer decreto permite que BoA pueda adoptar la Ley de Empresas Públicas, lo que permitirá transformar su régimen legal, modernizar su sistema informativo y mejorar su competitividad.

El segundo decreto permitirá mejorar el pago a los pilotos de BoA para resolver el problema de disponibilidad. Morales indicó que el pago será variable y en función a la calidad de las horas vuelo.

“Se reconocerá el esfuerzo y capacidad de los pilotos con un incremento promedio de 25 por ciento, la nueva forma de pago permitirá a los pilotos recibir una remuneración competitiva en el mercado regional”, indicó.

Dijo que este incentivo permitirá incrementar la productividad de la empresa y de los trabajadores al aumentar los vuelos hasta en 15 por ciento.

Mediante el tercer decreto se otorga a BoA un financiamiento de 17,5 millones de dólares para la renovación de sus aeronaves.

Se apunta a que BoA incorpore dos naves con menos de cinco años de uso para sus rutas Madrid y Miami, y la compra de cinco aeronaves de nueva generación para el servicio nacional.

/LFC/

Etiquetas

    BOA