banner movil Torres

Economía

16 de mayo de 2019 11:26

Anapo denuncia que "sistema perverso de precios" afecta a pequeños productores de soya

Subrayó que el objetivo de la liberación de las exportaciones es transparentar el precio para que la agroindustria vaya a “tener que pagar un poquito más para que la soya no tenga la tendencia a salirse” del país.

5 Cosecha de soya. Foto: agronegocios
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 16 de mayo (ANF).- El director de la Asociación de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Richard Paz, denunció que en el país existe un sistema perverso para fijar el precio interno de la soya, y esta situación afecta principalmente a los pequeños productores.

“Lo grave y la preocupación del sector productivo asociado a Anapo es la perversidad del sistema de formación de precios a nivel interno en Santa Cruz, no hay transparencia para la formación del precio, y sobre todo los pequeños productores están a merced de la fijación de precios por parte de la agroindustria”, aseveró Paz.

Indicó que si bien factores externos fijan el precio internacional de la soya y esto afecta a los productores nacionales, las políticas de fijación del precio interno del país, consideradas eradas, afectan más.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: