Economía

5 de octubre de 2017 13:38

Alarcón anuncia llegada de Rosatom e inicio de obras del Centro Nuclear

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, señaló que el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear cuenta con una inversión de $us 318 millones.

20170906_085227 Rafael Alarcón, ministro de Energía. Foto: ANF
ANF 336 x  55px
La Paz, 5 octubre (ANF).- La empresa rusa Rosatom llegará al país la próxima semana para iniciar las obras del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que cuenta con un presupuesto de $us 318 millones. 

“La empresa Rosatom de Rusia debería estar la semana que viene en Bolivia, se firmó el acuerdo, estamos avanzando en la construcción del centro y se ha definido el alcance, las características técnicas de lo que será el reactor nuclear de investigación, la planta multipropósito de radiación y el ciclotrón para la producción de radiofármacos y radioisótopos”, señaló el titular de Energía.

Dijo que con la llegada de Rosatom empezará la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear con la entrega del terreno, así como la fabricación del equipamiento que es la parte fundamental del proyecto.

Con el proyecto se pretende contribuir en la detección temprana del cáncer, en el mejoramiento de la agroindustria y la investigación en materia hídrica, contaminación y minería, entre otros, de acuerdo con  fuentes oficiales.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: