Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aduana reporta agresión de pobladores de Pisiga a funcionarios y militares tras operativo

Indicó que funcionarios de la Aduana se han replegado a las oficinas de la administración e igual ocurre en el lado chileno.
15 de Agosto, 2019
Compartir en:
Foto: Aduana
Foto: Aduana
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de agosto (ANF).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó este jueves que unos 50 pobladores de Pisiga, frontera con Chile, en complicidad con contrabandistas, agredieron a funcionarios y militares tras un operativo de incautación de vehículos indocumentados.

Ardaya indicó que la violencia se avivó principalmente por la quema de casetas que utilizaban los contrabandistas para guardar mercadería ilegal. La autoridad dijo que en estos momentos, por seguridad, la frontera se encuentra cerrada y los funcionarios replegados.

“El conflicto ha empezado a primeras horas de la mañana, y es la agresividad del pueblo que se está mostrando, el Ejército está ahí en pleno hito, y en este momento hay una tensa calma”, señaló Ardaya a los periodistas.

Indicó que funcionarios de la Aduana se han replegado a las oficinas de la administración, e igual ocurre en el lado chileno. 

Ardaya reportó que esta mañana se produjo la incautación de vehículos indocumentados en el ingreso del hito, donde hay casetas que la administración aduanera las tenía en la mira, porque “se presume que ahí era donde se acopiaba el contrabando”.

“Lo que queremos mostrar a los medios de prensa, esta vez en línea, es cómo el pueblo está reaccionando, de Pisiga son más de 50 personas que están produciendo estos hechos y están acosando al Ejército”, apuntó.

Indicó que con los videos recabados se identificará a los responsables de los actos de violencia que con su actuar perjudican el comercio exterior del país. “Nos vamos a querellar por obstrucción al trabajo de la administración aduanera”, remarcó.

Indicó que por el momento es inseguro retomar las actividades en la frontera, y se lo hará cuando existan las garantías.

/LFC/ 

Etiquetas

    Aduana Nacional