Economía

28 de junio de 2016 19:20

Aduana califica de injustificada la amenaza de bloqueo del transporte pesado

Ardaya dijo que se evidenció que los ocho casos presentados por el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional fueron por "contrabando".

Aduana califica de injustificada la amenaza de bloqueo del transporte pesado Bloqueo de carreteras. Foto archivo: ANF
ANF 336 x  55px
La Paz, 28 de junio (ANF).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, calificó de injustificada la amenaza de bloqueo de caminos, que realizó el sector del transporte pesado, debido a que se demostró que los ocho casos de decomiso de camiones fue por el traslado de mercadería de contrabando.

Los transportistas alegan “que la administración aduanera ha sido abusiva respecto de la incautación de sus camiones. (Pero) hay que considerar que de los ocho casos que han presentado todos han sido comisos por contrabando, ahí la administración aduanera no puede hacer absolutamente nada”, dijo.

En cuanto a las quejas referidas a los comisos por el número de chasis de los vehículos, la autoridad afirmó que son siete, pero estos casos corresponden ser atendidos por la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).



/JMC/



Noticias relacionadas: