Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

6 bomberos que viajaron a la Chiquitanía fueron evacuados por problemas respiratorios

La Policía informó que también se determinó el relevo de 50 bomberos que partieron hace más de 20 días a los municipios cruceños afectados por los focos de calor.
2 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Un bombero mitiga un foco de calor en la Chiquitanía. Foto: ABI.
Un bombero mitiga un foco de calor en la Chiquitanía. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de septiembre (ANF). –  El comandante de la Policía Boliviana, general Yuri Calderón, informó este lunes que seis bomberos que se trasladaron hasta la Chiquitanía, hace más de 20 días, para sofocar los incendios forestales, fueron evacuados por problemas respiratorios.

“Se ha dispuesto el relevo de los 50 bomberos que partieron de la ciudad de La Paz hace más de 20 días, de los cuales seis de ellos han sido evacuados por problemas respiratorios y ya están arribando a la ciudad”, afirmó Calderón.

El jefe policial precisó que en las próximas horas arribarán a la urbe paceña el resto de los bomberos que han estado realizando tareas de mitigación de los focos de calor.

Hace más de 20 días, el fuego ha quemado más de un millón de hectáreas de superficie, entre bosques y pastizales, aunque aún no se ha determinado las responsabilidades. En tanto, los expertos y analistas en medio ambiente identifican los desmontes y quemas como las causas del desastre medioambiental.

En tanto, apuntó que se enviará a 30 efectivos ya que los informes sobre la emergencia ambiental son favorables.

Calderón detalló que se desplazaron más de 1.900 efectivos hasta los municipios cruceños que fueron afectados por los incendios forestales.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    Bomberos,Incendios forestales,problemas respiratorios