Cochabamba, La Paz 23 jul (ANF).- La campeona nacional Carola Loma representará al país en el Mundial de Raquet que se desarrollará en Colombia, informó este martes la deportista.
Loma forma parte de un grupo de al menos 10 raquetistas que defenderán la tricolor nacional. El raquetbol es una disciplina que destaca a Bolivia en el ámbito internacional y no es respaldada a plenitud por las autoridades de Gobierno.
“Este es el primer campeonato que yo voy a representar en esta modalidad que es un mundial y esta disciplina recién está ingresando a cumplir con los requisitos para ser tomado en cuenta en olimpiadas”, manifestó Loma.
Dijo que se trata de un evento importante puesto que participarán más de 4 mil atletas en un encuentro de deportes que aún no son considerados como olímpicos.
Agregó que sin duda los cotejos serán muy duros, recordó que la su clasificación Bolivia lo consiguió luego de su participación en el mundial de República Dominicana que fue el año pasado donde se obtuvo estar entre los 16 mejores del mundo.
“En el raquet, Bolivia va como favorita, esperemos hacer las cosas bien, avancemos y lleguemos hasta las finales”, apuntó Loma.
//JLZ//