La Paz, 11 de abril de 2024 (ANF).- El médico ginecólogo obstetra del Hospital de la Mujer, Fernando Romero, denunció que ese centro de referencia solo cuenta con 10 incubadoras para afrontar las emergencias de todo el departamento de La Paz, y que pese a los reiterados pedidos de mayor equipamiento, no es atendido.
“En lo más mínimo, no ha cambiado para nada, se han hecho los requerimientos, se ha ido al Ministerio de Salud, se ha hecho la denuncia pública, todo, pero nada, la situación sigue crítica con las 10 incubadoras que tenemos para todas las emergencias del departamento, 400 necesitamos, pero 10 tenemos, es una locura”, señaló el galeno a ANF.
El hospital de la Mujer es la última referencia que atiende las emergencias y complicaciones de tipo obstétrico y no puede derivar a otro centro a la paciente, sin embargo, por la falta de equipamiento y personal ve reducido su accionar y registra una de las tasas de mortalidad neonatal más altas.
“Tiene la tasa más alta de mortalidad de neonatos que hay en Bolivia, sigue fluctuando en un 30%, es grave, no debería ocurrir esto, pero es por no tener equipos, condiciones para sacarlos adelante”, apuntó.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/ANF/
Articulo sin comentarios