Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tras anuncio de paro de 4 días, Diputados envía nota a médicos sobre paralización de la ley 035

El diputado explicó que esperan que con la nota oficial, el sector médico decline en sus medidas de presión.
22 de abril, 2024 - 19:07
Compartir en:
El diputado Omar Yujra. Foto: Captura
El diputado Omar Yujra. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de abril de 2024 (ANF).- Ante la advertencia del sector médico sobre un paro médico de cuatro días en rechazo a la jubilación forzosa, el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Omar Yujra informó que se envió una nota sobre la suspensión temporal del tratamiento del proyecto de ley 035 que prevé modificar los límites solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez.

“En la lógica del diálogo, el día de hoy y tal como nos ha pedido el sector médico, hemos enviado una nota firmada por el presidente de la Cámara de Diputados (…) en cuanto a la pausa del tratamiento de ley en tanto nos sentemos en la mesa técnica para debatir y dialogar en torno a la ley 035”, informó Yujra.

El diputado explicó que esperan que con la nota oficial, el sector médico decline en sus medidas de presión que anunciaron para el jueves, viernes, lunes y martes en rechazo a la jubilación obligatoria.

“Esperemos que con esta nota que se ha firmado y remitido oficialmente al sector salud ya no haya más excusas para sentarnos en esta mesa técnica y no se perjudique a la población boliviana”, remarcó el parlamentario.

La semana pasada, los médicos sostuvieron una reunión con el Presidente de la comisión de Planificación de la Cámara Baja donde se llegó a un preacuerdo de conformar mesas técnicas para la revisión del proyecto de ley en cuestión. 

Desde hace varias semanas, los trabajadores en salud, maestros urbanos y trabajadores universitarios rechazan la jubilación forzosa a los 65 años que establece el proyecto normativo, se movilizaron y realizaron paros escalonados como una forma de protesta.

 

/ANF/