Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

John tiene tumor cerebral y para vivir requiere un equipo médico de Bs 11.550

Para ser operado, John necesita un aspirador ultrasónico, equipo que no hay en el nosocomio miraflorino y debe ser alquilado de otro establecimiento.
11 de abril, 2024 - 21:23
Compartir en:
John internado en Emergencias del Hospital de Clínicas.
John internado en Emergencias del Hospital de Clínicas.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril de 2024 (ANF).- La vida de John Erik de 20 años pende de un hilo por un tumor cerebral parietal derecho en etapa III que sufre desde sus 17 años. Pese a los dolores insoportables que padece no pierde la esperanza de curarse y estudiar la carrera de Automotriz para ayudar a su mamá Martha y a sus seis hermanos menores.

Martha relata que cuando John estaba en el colegio comenzó a  sufrir dolores repentinos de cabeza, primero lo atribuyeron al estrés, pero los malestares cada vez eran peores. Decidieron consultar a un médico en Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, de donde son oriundos, ahí les derivaron a un hospital en Sucre. Tras realizarle análisis le detectaron cáncer.

Con mucho esfuerzo salió del colegio y con su mamá llegaron hasta La Paz para comenzar un tratamiento, al principio los galenos le recomendaron realizar radioterapias, pero la inflamación en su cabeza impidió que reciba el tratamiento. Poco después y ante las complicaciones en su salud, le sugirieron una cirugía para salvar su vida.

Varias veces peregrinó por salud aguantado los dolores y las largas horas de viaje desde Chuquisaca a La Paz. Hoy se encuentran en el albergue para pacientes con cáncer desde el pasado 19 de marzo, el 10 de abril tuvo que se internado de emergencia en el Hospital de Clínicas por los fuertes dolores que lo agobian.

         John cuando llegó por primera vez a La Paz, hoy su salud se complica cada vez más.

Para ser operado, John necesita un aspirador ultrasónico, equipo que no hay en el nosocomio miraflorino y debe ser alquilado de otro lado. El flete tiene un valor de 11.550 bolivianos, monto que es difícil de conseguir para Martha que dejó a sus pequeños hijos en Monteagudo, el último de apenas dos años.

Cuenta que crió sola a John ya que su progenitor nunca se responsabilizó de su hijo y menos ahora que supo que tiene cáncer.

“Mi hijo está sufriendo, tiene un dolor fuerte en la cabeza. Desde sus 17 años ha sufrido, su dolor era insoportable. De eso nos han derivado hasta La Paz desde el año pasado, primero tenían que hacerle radioterapia, pero su cabecita estaba inflamada y no podían. Ahora necesita una cirugía urgente, pero para eso necesito un aspirador, ese equipo se necesita para la cirugía y cuesta caro. Sin eso mi hijo se va a morir, él es mi primer hijo”, señaló.

Martha pide la ayuda a toda la población para salvar la vida a su primogénito. Para apoyar a John se puede comunicar al 68626335.

/MLA/

Etiquetas

  • Enfermos
  • Solidaridad
  • Salud
  • Pobreza

Opinión