Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Exinterventor de EPSAS confirma que las tuberías, que costaron Bs 14 millones, no podrán ser usadas

Consideró que el anterior interventor tendrá que brindar explicaciones sobre las acciones que se asumieron en la adquisición del material, quienes también deberán responder ante los posibles procesos administrativos o penales
10 de abril, 2024 - 18:26
Compartir en:
Las tuberías de acero continúan en la Planta de Potabilización de Pampahasi. Foto: ANF
Las tuberías de acero continúan en la Planta de Potabilización de Pampahasi. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de abril de 2024 (ANF). - Las 3.024 tuberías de acero adquiridas por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en 2022, durante la gestión de Bladimir Iraizos, que tuvo un costo de Bs 14.375.832, no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas y no podrán ser usadas para el transporte del agua con las medidas sanitarias. 

El exinterventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez, en contacto con la ANF, dijo que la comisión de recepción definitiva, que se conformó en su gestión, presentó un informe donde se ratifica que el material no cuenta con las medidas técnicas especificas establecidas en el contrato. 

“Sí, la comisión de recepción ya ha presentado su informe y lo ha remitido a la unidad correspondiente donde han dado a conocer que estas tuberías no cumplían con los requisitos técnicos y no pueden ser usadas. Es como poner un material que no es resistente y no cumple con las especificaciones técnicas, estaríamos mintiendo a la población indicando que estos materiales son óptimos”, explicó. 

Un informe de la Unidad de Transparencia de la entidad intervenida, a la que accedió este medio, develó que las tuberías no contaban con las exigencias requeridas y pese a esas observaciones se realizó el pago del 70% del costo total. Además, recomendó que se los antecedentes de esa contratación sean remitidos a auditoría interna para que inicien las acciones correspondientes.

/EUA/ANF

Si desea acceder a la nota completa, suscríbase al servicio.

Etiquetas

  • EPSAS
  • Compra de tuberías

Opinión