La Paz, 16 de abril de 2024 (ANF). - El actual interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) S.A, Alfredo Ayala, forma parte de los 401 trabajadores que se beneficiarán con el pago de seis bonos de forma retroactiva, tras una resolución judicial, se estima que recibirá alrededor de Bs 442.305, denunció el consultor en temas de agua y saneamiento, José María Herbas.
“El actual interventor Alfredo Ayala Fernández con ítem 683 que ingresó a la empresa en fecha 21 de febrero del 2000, a la fecha tiene 24 años de antigüedad de trabajo y se constituye en uno de los principales beneficiarios de este proceso judicial ganado por parte de los trabajadores. El monto estimado es de 442.305 bolivianos, es decir, estamos hablando de medio millón de bolivianos que percibiría el actual interventor Alfredo Ayala sobre este proceso laboral ganado”, afirmó Herbas a la ANF.
El 29 de enero de este año, la jueza de Partido de Trabajo y Seguro Social 5to de La Paz, Claudia Contreras, notificó a EPSAS con la sentencia ejecutoriada en favor de 401 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Agua y Saneamiento de La Paz (SUTAS), con la restitución, con carácter retroactivo, del pago de seis bonos de antigüedad que fueron suspendidos en 2016.
Este medio intentó obtener la versión de la autoridad de la empresa intervenida, pero no respondió a las llamadas ya que su teléfono celular estaba apagado. Sin embargo, uno de los trabajadores, que pidió reservar su identidad, confirmó que el interventor es parte de los trabajadores que ganaron el proceso laboral.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF
Articulo sin comentarios