banner movil Torres

Sociedad

24 de agosto de 2019 17:51

Piden declaración de desastre natural en la Chiquitanía y la abrogación de la Ley 741

La Organización Indígena Chiquitana exige además la inmovilización del bosque que implica la anulación de dotación de tierras por parte del INRA y la suspensión de desmontes y quemas.

79d652c4-af5e-4cd4-b705-028d3d6538c0 El sufrimiento del ganado en la Chiquitanía. Foto Ilustrativa: CIPCA Santa Cruz
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 24 de agosto (ANF).- La Organización Indígena Chiquitana (OICH) emitió este viernes un pronunciamiento donde exige al Gobierno de Evo Morales que se declare alerta nacional por los incendios que afectaron a la Chiquitanía Boliviana en las últimas semanas y la abrogación de la Ley 741, de autorización de desmonte hasta 20 hectáreas. 

“Que se declare estado de desastre natural para permitir la movilización urgente de recursos y ayuda internacional de países vecinos con experiencia y medios para hacer frente a los incendios forestales en la Chiquitanía”, dice la primera resolución del pronunciamiento. 

El documento, resultado de la 2da mesa de diálogo de Tierra, Bosques y Agua en la Chiquitanía, también exige la inmovilización del bosque chiquitano que implica la anulación de dotación de tierras por parte del INRA y la suspensión de desmontes y quemas. 

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias