Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

APLP entrega a ganadores el Premio Nacional de Periodismo 2017

Esta gestión el galardón principal fue para el director del periódico Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco.
8 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo.  Foto: ANF

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- Ante un gran marco de periodistas y público en general, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) hizo la entrega de varias medallas de reconocimiento a destacados periodistas y comunicadores bolivianos en un acto que tuvo como invitado especial al director del periódico Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo 2017.

El galardonado es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB). Fue director del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social de la UCB en La Paz, además de los periódicos La Razón, Presencia y La Prensa de La Paz. También ejerció la dirección del Centro de Documentación e Información (CEDOIN), entre otras.

Entre los invitados que se dieron cita en el auditorio "Dr. Luis Ramiro Beltrán", se encontraban reconocidos periodistas, entre ellos el expresidente, Carlos Mesa, que por momentos se robó la atención de los asistentes.  

Antes de la entrega de este premio, uno a uno pasaron los ganadores y las ganadoras de las medallas que se otorgaron a los 30 periodistas y comunicadores en las distintas categorías, entre ellos se encontraba Fernando Cantoral, periodista de la Agencia de Noticias Fides (ANF), que fue reconocido en la categoría Periodismo Digital, por su trabajo "Huanuni: La mina que se socava a sí misma" y “Cárcel de San Pedro, ¿Cuánto debes pagar por mantenerte preso?”.

También se entregó la medalla "Bautista Saavedra", que premia la defensa de los intereses públicos, al periodista Raúl Peñaranda, quien tiene una larga trayectoria en los medios y que actualmente colabora en el periódico Página Siete y ANF.

Asimismo, la medalla "Daniel Sánchez Bustamante", que premia la formación de periodistas, fue entregada a Amparo Canedo, quien destaca por su paso por distintos medios de comunicación a nivel nacional y el premio "Ana María Romero de Campero", que premia a la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, fue otorgado al periodista de Radio Fides, Nicolás Sanabria Garrón.

/ANF/

Etiquetas

    Premio Nacional de Periodismo