Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Mujeres Creando irrumpen homilías en Santa Cruz y La Paz, en protesta por niña embarazada

Una treintena de activistas ingresaron a la Basílica de San Francisco, gritaron en plena homilía. Los feligreses se molestaron y las sacaron a empujones. La legislación boliviana prevé el aborto impune en situaciones de violación.
31 de Octubre, 2021
Compartir en:
El frontis de la Catedral de Santa Cruz. Foto: Mujeres Creando.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de octubre (ANF). - Un grupo de Mujeres Creando irrumpieron este domingo la misa que celebraba el monseñor Sergio Gualberti en la catedral de Santa Cruz, esta situación se replicó en la Basílica de San Francisco como una forma de protesta por oponerse e impedir que una niña de 11 años interrumpa su embarazo que es consecuencia de una violación.

A gritos de "¡Esta es la sangre derramada de los cientos de niñas y mujeres violadas!, ¡Iglesia hipócrita y ruin que obligas a una niña a parir!", trataron de ingresar a la catedral cruceña.

Mientras que en La Paz, otro grupo de mujeres activistas llegó hasta la Basílica de San Francisco y con pancartas en mano quisieron ingresar a la catedral, pero fueron desalojadas y se apostaron en el atrio para realizar un mitin de protesta.

Con los mismos cánticos, al menos una treintena de activistas ingresaron al templo, comenzaron a protestar en plena homilía. Los feligreses se molestaron y las sacaron a empujones y otros apoyaron la protesta.

En Santa Cruz, las activistas echaron pintura de agua al frontis de la Basílica Menor de San Lorenzo. Las personas que circulaban por el lugar trataron de desalojarlas y se generó un amague de enfrentamiento entre ambos bandos.

En la homilía de este domingo, monseñor Gualberti pidió que se respete la vida humana, indicando que es la imagen de Dios y que nadie, ni si siquiera un Estado tiene derecho a quitarla para solucionar un problema.

Asimismo, guardias municipales llegaron hasta el lugar, y luego de forcejeos, desalojaron a las activistas. Desde el Arzobispado de Santa Cruz informaron que en unos minutos más emitirán un pronunciamiento al respecto.

El aborto impune está previsto en la legislación boliviana, es cuando la interrupción del embarazo hubiere sido consecuencia de un delito de violación, estupro e incesto. Incluso una sentencia constitución 026 garantiza el mismo.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Aborto,Niñez