banner movil Torres

Sociedad

11 de septiembre de 2019 17:16

Iglesia advierte grave responsabilidad del Gobierno y sospecha que hay intereses detrás de los incendios

La Conferencia Episcopal afirmó que es necesario que el Gobierno revoque de inmediato las autorizaciones de desmontes y chaqueos.

Monseñor El monseñor Aurelio Pesoa leyó el comunicado de la CEB.
CNC movil
La Paz, 11 de septiembre (ANF). -  Mientras los incendios forestales continúan registrándose en la Chiquitanía, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) alertó que “en esta situación hay una grave responsabilidad del Gobierno por el Decreto Supremo N° 3973, que favorece los chaqueos ilegales, sin el necesario análisis y conocimiento del medio”.

La Conferencia, en nombre de los obispos y a través de un comunicado público, consideró que “hay serios indicios” que detrás de este desastre existe una decisión de ampliar la frontera agrícola en Bolivia, que no tomó en cuenta los intereses de la denominada “casa común”, ni los principios básicos de la ética ecológica y menos la conformidad de los pueblos indígenas.

Por tanto, “el hecho de que no se realizó el necesario debate nacional (sobre este tema), despierta la sospecha de que hay intereses tras esta situación”, advirtió el monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la CEB, al momento de dar lectura al documento.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias