Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno no posesiona a nuevo ministro de Educación hace 4 días

Quelca presentó su renuncia el viernes tras ser imputado por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes en el marco del caso “tráfico de exámenes”.
15 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Frontis del Ministerio de Educación. Foto: Twitter
Frontis del Ministerio de Educación. Foto: Twitter
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF). – El pasado 12 de noviembre, Adrián Quelca presentó su renuncia como Ministro de Educación y desde ese entonces, el Gobierno aún no posesionó a una nueva autoridad para asumir el cargo.

Desde el Ministerio de Educación informaron que aún se espera que el Gobierno designe a la persona idónea para dirigir esa cartera de Estado, se estima que el nombramiento ocurra en los próximos días.

Quelca presentó su renuncia el viernes tras ser imputado por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes en el marco del caso “tráfico de exámenes” en la designación de cargos directivos.

"Hemos decidido a partir de este momento presentar a nuestro presidente mi renuncia al cargo de ministro de Educación, lo hacemos con la certeza de que la verdad más temprano que tarde va a darnos la razón porque tenemos la conciencia tranquila", argumentó esa jornada.

La exautoridad negó haber cometido algún delito ni haber robado un centavo al Estado y aseguró que la decisión de su renuncia es para evitar que el proceso en su contra no se utilice para empañar a la democracia y al proceso de cambio.

La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien presentó la denuncia contra el extitular de Educación, denunció que Quelca renunció al cargo dejando como represalia una “masacre blanca”, por despidos de funcionarios.

“Ha habido podríamos decir masacre blanca en aquellas oficinas donde se encontraban como lunares algunos del Instrumento (MAS), Yo voy a poner como ejemplo mi despacho, Viceministerio de Educación Superior, pues son gente de mi confianza, son gente del Instrumento y a todos les pasaron el memorándum de despidos sin respetar siquiera la discapacidad que tiene uno de los funcionarios”, aseveró.

/ANF/

Etiquetas

    Ministerio de Educación,Adrián Quelca