Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Eugenio Rojas asume la presidencia del país por algunas horas

Morales viajó la noche de este lunes a Argelia. En tanto, el vicepresidente se ausentó a la Argentina donde recibió el título de honoris causa de la Universidad Río Cuarto en la ciudad de Córdoba.
26 de Mayo, 2014
Compartir en:
El senador Eugenio Rojas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 May. (ANF).-  El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas asume por algunas horas la presidencia en ejercicio del país ante la ausencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. Es la primera vez en la historia del país que un campesino “poncho rojo”  asume, circunstancialmente, la silla presidencial.

Morales viajó la noche de este lunes a la cumbre del Movimiento de Países No alineados (Mnoal) que realizará en Argel, capital de Argelia. En tanto, el vicepresidente se ausentó a la Argentina donde recibió el título de honoris causa de la Universidad Río Cuarto en la ciudad de Córdoba.

“Ante este viaje y el viaje del vicepresidente se da un hecho histórico, que por algunas horas que nuestro hermano Eugenio Rojas se va quedar como presidente interino del Estado Plurinacional”, afirmó el presidente antes de abordar su avión.

Morales destacó que es la primera vez desde la fundación de la República que un jefe de Estado tiene una visita oficial a un país de África. Además acotó que hay muchas similitudes entre América Latina y África y que este encuentro servirá para evaluar el presente y proyectar el futuro en estas regiones.

El domingo pasado, el canciller argelino, Ramtan Lamamra, anunció que el próximo 28 y 29 de mayo se darán cita en Argel unos 80 ministros y dirigentes de organizaciones regionales que integran el Mnoal.

///Jlc///


Etiquetas