Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Conozca 7 argumentos de los médicos para rechazar la aplicación del SUS

Los galenos cumplen hoy su segundo día de paro en rechazo al SUS.
19 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Los médicos en su movilización este miércoles. Foto: ANF
Los médicos en su movilización este miércoles. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de diciembre (ANF). – Los médicos cumplen con el segundo día de paro movilizado en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) que impulsa el Gobierno.

Los galenos aseguran que la propuesta gubernamental es inviable por una serie de razones, entre ellas la falta de equipos, infraestructura, insumos, que son la principal carencia que enfrentan los centros de salud y hospitales públicos de Bolivia.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, remarcó que el Ministerio de Salud no escucha a los profesionales y lamentó que pese a los equipos obsoletos y escasez de especialistas en los nosocomios, pretendan aplicar el SUS desde el próximo año.

“El ministro (Rodolfo Rocabado) dice que quiere mejorar la salud, pero hace oídos sordos a la realidad de todos los hospitales del país. No hay condiciones para el SUS, no hay equipos, no hay infraestructura, no hay especialistas”, indicó.

El Ministerio de Salud informó que el seguro se aplicará de forma progresiva y gradual a partir de enero y febrero de 2019.

Esa cartera de Estado convocó al diálogo al Colegio Médico de Bolivia para el 26 de diciembre.

A continuación, vea los principales motivos por la que los galenos rechazan la implementación del SUS.

/MLA/

Etiquetas

    Paro médico,Seguro de salud