Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

25 de septiembre de 2019 20:42

Cocaleros suspenden marcha por acoso judicial, aseguran que tienen 17 presos y 313 perseguidos

Denunció que el Gobierno dispuso personal de inteligencia en la zona de los Yungas para que junto a la policía persiga a los cocaleros.

2 Foto: Fides
CNC 09.12.19 Movil
La Paz, 25 de septiembre (ANF).- Los cocaleros de los Yungas de La Paz suspendieron la marcha prevista desde Caracollo por la creciente persecución judicial y policial de que son objeto por instrucción del gobierno, informó Teodomiro Meneses, secretario ejecutivo del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay).

“En Los Yungas de La Paz, desde hace dos años exactamente, hemos sido sometidos, han sido violados nuestros derechos, principalmente estamos sufriendo bastante persecución de parte del gobierno de Evo Morales”, señaló el dirigente.

Los campesinos y cocaleros de los Yungas de La Paz anunciaron una marcha desde Caracollo que debía iniciarse el pasado lunes, para exigir la declaratoria de desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía, y la libertad de sus dirigentes detenidos, entre ellos, Franclin Gutiérrez.

Meneses denunció que la persecución contra sus líderes busca asfixiar al sector, y que hasta el momento hay 17 cocaleros detenidos en el penal de San Pedro de La Paz y más de 300 productores perseguidos.

“Hoy día tenemos por lo menos 17 compañeros que están en San Pedro, 313 compañeros que están perseguidos, y lamentablemente nuestros hermanos dirigentes de los Yungas no están pudiendo salir tan fácilmente a lo que nosotros habíamos convocado, como es una marcha nacional de Caracollo”, apuntó.

Denunció que el Gobierno dispuso personal de inteligencia en la zona de los Yungas para que junto a la policía persiga a los cocaleros.

“El gobierno está asfixiando con su policía y no nos está permitiendo tomar nuestras medidas de presión”, apuntó.

/LFC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas: