Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cívicos cruceños y gremialistas levantan protestas tras abrogación de la Ley 1386

“Levantamos el paro indefinido a partir de este momento y nos declaramos en emergencia y movilización permanente”, anunció Calvo en conferencia de prensa.
16 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Las movilizaciones en Santa Cruz. Foto: Comité pro Santa Cruz
Las movilizaciones en Santa Cruz. Foto: Comité pro Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF). – Los cívicos cruceños, transportistas y gremialistas determinaron levantar las protestas después de que el Gobierno abrogó la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, que desató un paro indefinido en varias regiones del país.

“Levantamos el paro indefinido a partir de este momento y nos declaramos en emergencia y movilización permanente”, señaló el presidente del Comité pro Santa Cruz en conferencia de prensa.

Calvo agregó que pese a la abrogación se mantendrán en emergencia. “Quedan otras batallas por librar”, añadió.

La determinación se da después de que el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, promulgó la anulación de la Ley 1386.

De la misma manera, la Confederación de Gremiales de Bolivia resolvió levantar la medida de presión. Mientras que en Sucre el transporte organizado determinó replegar sus motorizados, toda vez que el objetivo ha sido cumplido. 

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Comité Cívico de Santa Cruz,Protestas,Paro indefinido