Acceso a clientes

Sociedad

21 de marzo de 2019 12:47

Auditoría internacional desnuda falencias de la justicia en casos de feminicidio en Bolivia

La Clínica de Derechos Humanos (CDDHH) de la Universidad de Harvard evaluó más de 200 expedientes de feminicidio, eligió ocho casos emblemáticos, y detectó graves problemas en la investigación, procesamiento y juzgamiento de estos crímenes.

Fem auditoria internacional Los expertos de la Harvard, Becker y Avelais, junto a familiares de víctimas de feminicidio. Foto: ANF
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 21 de marzo (ANF).-  La corrupción,  la discriminación, la dilación de los procesos judiciales y la falta de recursos humanos y materiales del sistema judicial, constituyen los problemas más frecuentes en los casos de feminicidio advierte una auditoría internacional que pone al descubierto las falencias de la justicia en Bolivia.

Thomas Becker y Fabiola Avelais, especialistas a cargo  del estudio realizado por la Clínica de Derechos Humanos (CDDHH) de la Universidad de Harvard, informaron a ANF que el estudio devela muchas falencias en la fase de investigación y a lo largo del proceso judicial y da cuenta de evidencias de discriminación institucional hacia los familiares de las víctimas.

El informe del estudio titulado “No hay justicia para mí” Feminicidio e Impunidad en Bolivia será socializado este viernes a las 19:00 en el paraninfo de la UMSA.

/ZAB/MJM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias