banner movil Torres

Sociedad

28 de octubre de 2018 18:22

Todos Santos: cobran hasta Bs 180 por servicios en el Cementerio General

Hay obreros que se encargan solo de dar color a las tumbas (interior y exterior), además de las rejas, y cobran entre 25 y 50 bolivianos.

4 Un obrero en el Cementerio General. Foto: ANF
20180813_141107
La Paz,  28 de octubre (ANF).- A pocos días para la festividad de Todos Santos y el Día de los Difuntos, los obreros que trabajan en inmediaciones del Cementerio General de La Paz ya ofertan sus servicios de limpieza, reparación y colocado de azulejos de nichos. Por esos trabajos cobran entre cinco y 180 bolivianos, dependiendo del grado de complejidad de los encargos.

Los trabajadores están agrupados por rubros: Los con cascos azules realizan trabajos de albañilería como el planchado con estuco del interior o exterior del nicho, con colocado de azulejos, mármol y lápida. Por esa tarea cobran desde 60 a 180 bolivianos.

Mientras que los obreros que llevan casco rojo se dedican exclusivamente al colocado de jambas, cambio de vidrios y cerraduras, instalación de rejas, colocado de azulejos y mármol al interior de las fosas. Ese tipo de trabajo cuesta entre 30 y 120 bolivianos dependiendo del tamaño de los nichos.

/MLA/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: