Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Udestro alerta que falta de combustible afecta a la erradicación de coca en las zonas no autorizadas

El diputado de CC Aldo Terrazas, integrante de la comisión de Gobierno y Defensa de la Cámara Baja, cuestionó que las autoridades de gobierno estén usando como pretexto el desabastecimiento de combustible.
24 de mayo, 2025 - 17:57
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Internet
Imagen referencial. Foto: Internet

La Paz, 24 de mayo de 2025 (ANF). - El desabastecimiento de combustible también está afectando a la erradicación de coca en las zonas no autorizadas, los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) deben esperar por varios días para suministrarse de gasolina y recién continuar con su trabajo, informó el jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Social del Trópico (Udestro), Nivardo Ramírez.

“De antemano sí o sí, no hay combustible en este momento para hacer las tareas de la erradicación (de coca) en las zonas no autorizadas, no tenemos combustible. Entonces ¿qué podemos hacer? Nosotros solamente tenemos que esperar a que nos den combustible para entrar a trabajar en las zonas no autorizadas”, afirmó Ramírez en declaraciones a la ANF.

Bolivia enfrenta el desabastecimiento de carburantes desde la pasada gestión, en las ultimas semanas se agudizó la escasez, lo que causó que se registren filas extensas en las estaciones de servicio. Mientras que el parque automotor del transporte público se redujo en al menos 40%.

Este medio llamó y envió mensajes al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, para conocer su versión respecto a estas aseveraciones, pero no hubo respuesta hasta el cierre de la presente nota. 

 

/EUA/nvg/

 

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de la ANF

Comentarios

Articulo sin comentarios