Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suman 7 los muertos de la tragedia de Villa Victoria e identifican al chofer prófugo

El chofer tiene doble nacionalidad y antecedentes policiales por narcotráfico.
16 de agosto, 2018 - 20:40
Compartir en:
El atropello masivo en Villa Victoria se registró la noche del miércoles.
El atropello masivo en Villa Victoria se registró la noche del miércoles.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF). – La cifra de las víctimas fatales del atropello masivo, que protagonizó un microbús en la zona Villa Victoria de la ciudad de La Paz, se elevó a siete y la Policía logró identificar al chofer del vehículo, que después del hecho se dio a la fuga.

“Tenemos siete personas fallecidas y una persona herida en el hospital Arco Iris y presumimos que la causa del hecho de tránsito ha sido una falla humana o una falla mecánica”, dijo el director nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol.

La tragedia de Villa Victoria se registró en horas de la noche del pasado miércoles, cuando un grupo de personas practicaba en vía pública una danza folclórica y fue arrollado por el microbús que bajó sin control por una calle empinada.

Según el jefe policial, el vehículo protagonista, modelo 1978, tiene Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y también cuenta con la inspección técnica vehicular de 2017.

El chofer que estaba conduciendo el microbús había adquirido este motorizado recién el pasado 13 de agosto a través de la suscripción de un documento privado.

“Y este conductor ahora ya está identificado, se trata del señor Wilson C. Ch., quien tiene doble nacionalidad, es decir, boliviana y argentina, asimismo, tiene antecedentes por narcotráfico porque ha caído el 2007 en Argentina con 10 kilos de cocaína”, detalló Pol.

En las últimas horas, la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó varios allanamientos a domicilios en búsqueda del chofer prófugo, pero aún no logró capturarlo.

“Estimamos que en próximas horas y días podremos lograr su aprehensión, sin embargo, apelemos a su conciencia para que asuma su responsabilidad como corresponde, que se presente en oficinas de accidentes de tránsito, las personas que ocasionan un hecho de tránsito tienen que asumir su responsabilidad civil y penal”, apuntó.

Lista de fallecidos

1.- Alejandro Mancilla Escobar

2.- Isabel Romero de Mancilla

3.- Juan Carlos Ramos Vargas

4.- Mijael Trigo Mesa

5.- María Rocha

6.- Rodrigo Patzi Aguilar

7.- Marbel Pamela Yapuchura

Herida

1.- Elisa Torrez Aguilar 

/ELCA/

Etiquetas

  • Tragedia de Villa Victoria