Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Sentencian con 30 años de cárcel a autores del asesinato de madre e hija, ambos confesaron el crimen

Los autores confesaron que mataron a las mujeres y luego decidieron trasladar sus cuerpos, con ayuda del hermano del albañil, hasta una localidad de Viacha.
10 de febrero, 2024 - 12:26
Compartir en:
Madre e hija asesinadas. Foto: Redes sociales
Madre e hija asesinadas. Foto: Redes sociales

La Paz, 10 de febrero de 2024 (ANF).-  Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez, de 50 años, y Wilfredo Luis Santos Salazar, de 31 años, fueron sentenciados esta mañana a 30 años de cárcel tras confesar el asesinato de María Lindaura Vega Jaldin, de 64 años, y Miranda Lucía Tejada Vega, 22 años.

Ambos acusados se sometieron a un procedimiento abreviado y esta mañana el juez séptimo de instrucción en lo penal de La Paz decidió sentenciarlos con la máxima pena de 30 años en la cárcel de Chonchocoro. La autoridad también dictó detención preventiva en la cárcel de San Pedro contra un tercero por presunta complicidad.

“La Comisión de Fiscales, Gustavo Valdez y Sarina Guardia presentaron las pruebas colectadas durante la investigación preliminar como el acta de acción directa, el afiche de personas desaparecidas, el acta de indicios materiales, el acta de autopsia médico-legal que determinó como causa de muerte, asfixia mecánica por sofocación, entre otros. Asimismo, los autores admitieron su responsabilidad y solicitaron acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado que dio lugar a la sentencia con la máxima pena”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave. 

El 4 de febrero, los familiares de María y Miranda reportaron su misteriosa desaparición de su domicilio, desde entonces se inició una investigación por el delito de Trata de Personas. Sin embargo, se descubrió que ambas fueron asesinadas por el anticresista, con ayuda de un albañil, que no quería abandonar el domicilio de la mujer.

Los autores confesaron que mataron a las mujeres y luego decidieron trasladar sus cuerpos, con ayuda del hermano del albañil, hasta una localidad de Viacha.

 

 

//FPF//