Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hallan el vehículo usado para trasladar los cuerpos de madre e hija asesinadas, hay dos aprehendidos

Las dos personas aprehendidas están vinculadas al motorizado que el domingo fue usado para trasladarlos cuerpos de Lindaura y Miranda a Viacha.
9 de febrero, 2024 - 13:21
Compartir en:
El vehículo que se usó para trasladar los cuerpos de las dos víctimas hasta Viacha. Foto: captura Unitel
El vehículo que se usó para trasladar los cuerpos de las dos víctimas hasta Viacha. Foto: captura Unitel
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de febrero de 2024 (ANF).- El vehículo color rojo de propiedad de María Lindaura Vega y de su hija Miranda Tejada, ambas asesinadas, fue encontrado en la zona de Villa Primavera en La Paz, el motorizado fue usado para trasladar los cuerpos a Viacha. Hay dos personas aprehendidas.

“Nos encontramos en la zona Primavera colindante con Chicani y Chinchaya. Hemos procedido al arresto de la persona que conducía el vehículo y de otra persona. Hemos dado con el vehículo que se ha usado para trasladar los cuerpos hasta Viacha”, declaró el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Chávez.

Detalló que el vehículo fue usado el domingo para trasladar los cuerpos de la madre e hija, tras ser estranguladas en su domicilio, a Viacha donde las enterraron, el motorizado retornó a La Paz el lunes.

Presumen que el vehículo iba a ser vendido como auto chuto, toda vez que fue encontrado sin placa, prácticamente desmantelado. Chávez informó que se realizará el peritaje de luminiscencia para identificar si existen rasgos de sangre, dijo a la red Unitel.

Las dos personas arrestadas fueron trasladas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quienes tienen que prestar sus declaraciones ante las autoridades competentes. Están vinculadas al caso porque el albañil autor del crimen se comunicó con ellos.

Lindaura Vega y su hija Miranda Tejada desaparecieron el domingo 4 de febrero, uno de sus familiares se percató que no estaban en su casa, pero tampoco respondían a sus celulares que se encontraban apagados. Este hecho causó la alerta y denunció en la Policía la desaparición de ambas.

El fiscal William Alave anunció que preparan la imputación por el delito de asesinato, dijo que pedirán la máxima pena para Gabriel M. que es el autor intelectual y material, y la misma pena para Wilfredo Santos (albañil) quien iba a recibir $us 3.500 por el crimen.

Ambas mujeres murieron por sofocación y asfixia, primero asesinaron a la madre y posteriormente a la hija. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que los móviles del horrendo crimen fueron económicos. Una deuda por anticrético de $us 51.000.

Sus cuerpos serán llevados a la ciudad de Cochabamba donde sus familiares procederán a darles santa sepultura.

Son cinco personas aprehendidas entre autores materiales, intelectuales y cómplices de este crimen que ha conmocionado al país. 

/ANF/

Etiquetas

  • Asesinato
  • Victimas