Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encuentran sin vida a madre e hija en Viacha, existen tres aprehendidos

Ambos sindicados estamparon las huellas de los pulgares de las víctimas en hojas blancas, Del Castillo supone que era para realizar algún trámite con el objetivo de transferir el inmueble.
8 de febrero, 2024 - 22:45
Compartir en:
La Policía presenta a los sujetos que asesinaron a ambas mujeres. Foto. RRSS
La Policía presenta a los sujetos que asesinaron a ambas mujeres. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de febrero de 2024 (ANF). - Los cuerpos sin vida de María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada Vega fueron encontrados este jueves en la localidad de Villa Santiago de Chacoma, en el municipio de Viacha, luego que fueron reportadas desaparecidas desde el domingo. Existen tres personas aprehendidas señaladas como presuntas responsables del hecho. 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el autor del asesinato de ambas mujeres fue identificado como Gabriel Edmundo M. R. que habitaba uno de los inmuebles de la mujer, en calidad de anticrético, desde el 2014. Además, se aprehendió a Wilfredo Luis S. S. y a su hermano José Luis S. S. que participaron en el crimen. 

“Este sujeto era Gabriel Edmundo M. R.  anticresista por una deuda de 51.000 dólares que estaba en uno de los inmuebles de la propiedad de la mujer, desde el 2014. Le pidió que se retire del bien inmueble. Este sujeto planificó la muerte de la mujer en octubre de 2023, es el autor intelectual y material del hecho”, explicó la autoridad. 

El 4 de febrero, madre e hija tuvieron contacto con sus amigos y familiares por última vez, ambas vivían a la altura de la Curva Holguín, en la zona Sur de La Paz. Los familiares decidieron denunciar la desaparición a la Policía de ambas personas ya que no respondían sus teléfonos celulares.

Según el reporte, los sujetos estrangularon a ambas mujeres, si bien se encontraron martillos y otros elementos, no fueron usados y no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de las víctimas. 

La autoridad indicó que Gabriel Edmundo y una mujer, que tenía una transacción financiera con la víctima, contrataron los servicios de Wilfredo S. que se desempeñaba como albañil. A través de una conversación la mujer se comunicó con el sindicado para avisarle ese hecho, según el informe, el crimen se ejecutó el domingo. 

“Entre Gabriel y el albañil habrían procedido a quitarle la vida a esta mujer, de manera inmediata se trasladan al inmueble de al lado y le avisan a la hija de esta mujer: tu mama te está llamando, la menor sale al llamado y de manera inmediata, ambos sujetos proceden a quitarle la vida. 

Los sujetos esperan a que anochezca para trasladar los cuerpos hasta el municipio de Viacha en un vehículo de color naranja. En ese momento se registra la participación del hermano del albañil, que cumple el papel de vigilante para alertar a los sujetos sobre la presencia de policías en el camino hacia esa región. 

El albañil no trabaja solo, sino que se contacta con su hermano, José Luis S. S., pata que sirva como vigía para evidenciar que no existan policías en el camino. Una vez que llegan el lugar, le dicen a José Luis toma los dos celulares de la víctima sal de aquí, tu trabajo ha concluido.

A la vez, ambos sindicados estamparon las huellas de los pulgares de las víctimas en hojas blancas, Del Castillo supone que era para realizar algún trámite con el objetivo de transferir el inmueble a nombre de Gabriel Edmundo.

/EUA/ANF

Etiquetas

  • Asesinato
  • Desaparecidas
  • Viacha