Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Buscan a madre e hija desaparecidas, Fiscalía presume que hay personas que las hicieron desaparecer

Los familiares las reportaron como desaparecidas este martes a las 20:00, por eso la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen difundió la ficha de búsqueda de ambas personas.
7 de febrero, 2024 - 18:18
Compartir en:
Madre e hijas desaparecidas. Foto: Redes sociales
Madre e hijas desaparecidas. Foto: Redes sociales

La Paz, 7 de febrero de 2024 (ANF).- María Lindaura Vega Jaldin (madre) de 64 años y Miranda Lucía Tejada Vega (hija) de 22 años están desaparecidas desde el domingo 4 de febrero. La Fiscalía presume que “hay personas que las hicieron desaparecer”.

Los familiares las reportaron como desaparecidas este martes a las 20:00, por eso la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen difundió la ficha de búsqueda de ambas personas.

Según el primo de ellas el domingo fue a visitarlas a su casa ubicada en el pasaje Rosasani, en la zona de Obrajes en La Paz, pero ninguna de ellas estaba en su domicilio, asimismo, dijo que sus celulares estaban apagados. Desde entonces no se conoce su paradero. 

La fiscal Sarina Guardia informó que tras la denuncia se constituyó con los investigadores en el domicilio donde ellas viven, allí se encontró sus documentos de identidad y sus billeteras, pero sin dinero.   

Llamó la atención la desaparición de su vehículo, por lo que se instruyó que se indague. La policía “hace una búsqueda minuciosa” en particular en la zona Sur donde se movilizaron “para retirar dinero de varios cajeros”, por ejemplo, el 26 y 29 de enero y el 2 de febrero, sostuvo Guardia en rueda de prensa.

Detalló que el retiro de dinero de acuerdo al reporte que tienen no son de montos grandes, porque los bancos tienen límites para la sustracción de recursos, hay bancos que permiten Bs 7.000, otros Bs 5.000, “no son sumas altas”, de todas maneras, se investiga.

Guardia dijo que la fiscalía y la policía están en “plena búsqueda de las dos personas”.  “Se presume que hay personas que las hicieron desaparecer”,  manifestó, sin dar mayores detalles.

Comentó que se conoce que la joven había perdido su celular, tras ofrecer una recompensa habría recuperado su equipo, por esta razón la persona que recibió la recompensa también será investigada. 

El hermano -dijo la fiscal, sin precisar si es el hermano de la madre o de la hija- se presentó para prestar su declaración, especialmente para saber cuándo fue la última vez que las vio, ya sea a María o a Miranda.

De acuerdo a la descripción la madre mide 1,70 cm aproximadamente, cabello color castaño claro, tez morena y ojos color café. La hija mide 1,64 cm, cabello color negro, la tez blanca y ojos color café claro. Nadie da cuenta de cómo estaban vestidas.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Desaparecidos
  • Mujeres
  • madre
  • hija
  • Policía