Publicidad móvil Fe y Alegría

Seguridad

12 de septiembre de 2018 18:32

Policía decomisa animales disecados y pieles de especies en extinción

No hay personas aprehendidas.

IMG_20180912_155153 Varios animales en peligro de extinción son sacrificados para rituales. Foto: ANF.
Movil foro innovacion
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) decomisó gran cantidad de animales disecados e incluso pieles de especies en extinción en un operativo ejecutado en puntos de comercialización de estos productos en la ciudad de El Alto.

“Se ha podido decomisar una importante cantidad de pieles de lobo, vicuñas disecadas, además de sullus (fetos) de vicuña, quirquinchos disecados, cinco frascos con víboras en su interior y también grasa de víbora”, detalló el coronel Oscar Terceros, director nacional de Pofoma.

Agregó que los uniformados intervinieron en dos tiendas de comercialización de la zona Río Seco, pero no se logró aprehender a ninguna persona.

Los encargados de las tiendas alegaron que solo fueron contratados para la venta de los productos y otras personas son los dueños de los negocios.

La Policía dejó citaciones para los dueños de los negocios para que se presenten a declarar e informen cómo obtuvieron los animales.

Terceros recordó que la caza y comercialización de especies en extinción está penado por ley.

/LACH/ELCA/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: