Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jóvenes que bloqueaban en Santa Cruz fueron atacados, uno pierde la vida y otro está herido

La Policía no brindó aún un informe oficial y recién inician las investigaciones
10 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Testigos del lugar contando lo sucedido esta madrugada. Foto: El Deber
Testigos del lugar contando lo sucedido esta madrugada. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de noviembre de 2022 (ANF).- Aproximadamente a las 04:00 de la madrugada de este jueves, dos jóvenes que realizaban una vigilia en el barrio Latino, zona Sur de la ciudad de Santa Cruz, fueron emboscados y apuñalados por una turba, a uno de ellos le extirparon el corazón y a otro lo dejaron herido.

“Lamentable son vecinos, son jóvenes, cómo es posible que haya pasado. Estamos asombrados y temerarios, no puede ser que le hayan sacado el corazón, el joven es de una familia. Pedimos seguridad a las autoridades que resguarden el lugar”, contó una vecina del barrio que no quiso dar su nombre por miedo.

Según un video que circula por redes sociales, se ve a las dos personas acuchilladas tendidas en el piso, una mujer relató lo sucedido e indicó que apuñalaron a su hermano identificado como Jhon Jairo Montero, de 21 años, quien fue trasladado hasta el hospital Francés. 

“Por favor, llamen a la ambulancia. Necesitamos refuerzo, le han apuñalado a mi hermano, hay el otro joven que le sacaron el corazón”, relató la mujer mientras estaba filmando lo acontecido. Asimismo, dijo que no pudieron identificar a ninguno de los atacantes por lo que se descarta que sean de la zona.

El joven que perdió la vida fue identificado como José Eduardo Sosa. La Policía no brindó un informe oficial y recién inician las investigaciones.

Otro de los familiares del fallecido contó que cuatro agresores llegaron al punto de vigilia, bajaron de un trufi y luego de hacer compras en una tienda los atacaron. Al que quedó malherido lo dejaron en media calle tras apuñalarlo y al otro que escapaba, lo corretearon por al menos media cuadra y le quitaron la vida, relató al periódico cruceño.

Medios locales llegaron a barrio Latino y notaron que los vecinos pusieron crespones negros al centro de la bandera que se encuentra extendida de un extremo a otro para que los vehículos no circulen por el lugar, cumpliendo con el paro indefinido que hoy lleva 20 días porque el Comité Interinstitucional y el Comité Cívico de Santa Cruz exigen que el Censo se ejecute el 2023.


//PP//FPF//

Etiquetas

    Paro indefinido Santa Cruz,Censo 2023,grupos de