banner movil Torres

Seguridad

10 de enero de 2019 22:07

Ordenan la libertad de cuatro detenidos por la quema del TED de Santa Cruz

El pasado 11 de diciembre, una marcha de los estudiantes universitarios derivó en actos vandálicos.

Foto Los condenados sólo deben cumplir temas administrativos para dejar la cárcel. Foto: El Deber.
Gif_campaña-2019_300x55_2
La Paz, 10 de enero (ANF).- Cuatro detenidos por la quema y otros destrozos en el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz lograron este jueves obtener una orden judicial de suspensión condicional de su pena.

La medida fue solicitada por los abogados defensores de los detenidos, después de que se sometieron a un proceso abreviado y en el que han sido condenados a tres años de cárcel.

Ahora “se han dado una serie de condiciones, las cuales van a ser cumplidas por el lapso de dos años por los cuatro condenados y mañana ya van a salir con el mandamiento de libertad, solo faltan cuestiones administrativas”, dijo el abogado Roger Martínez, según un reporte de El Deber.

Los beneficiados con la medida son los activistas Jorge Eduardo Escalante, Ricardo Rada Zeballos, Marcelo Subirana y Gabriel Justiniano.

El pasado 11 de diciembre, una marcha de los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en demanda de respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y la inhabilitación de Evo Morales para las elecciones, derivó en actos vandálicos que afectaron el TED y otros edificios públicos.

/ANF/


Noticias relacionadas: