Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno evaluará situación de policía y periodista que se habrían agredido mutuamente

El viceministro Quiroga pidió informes sobre la actuación de un capitán de la Policía e invitó al periodista a una reunión para que presente su queja.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de octubre (ANF).- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, señaló que evaluará la situación de un capitán de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) y del periodista Moisés Cornejo, quienes presuntamente se agredieron mutuamente verbal y físicamente.

El hecho sucedió la mañana de este viernes cuando los periodistas hacían la cobertura sobre el desalojo de los dirigentes y activistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en plaza Murillo. Los efectivos de la UTOP agredieron a dos periodistas en plaza Murillo, uno de ellos Cornejo a quien agarraron a patadas y le dejaron heridas en su pie izquierdo dejándolo con dos días de impedimento.

Al respecto el Viceministro dijo: “por información que tenemos al momento parece ser que es un hecho aislado entre un capitán de la UTOP con un periodista de un medio colega que habrían tenido mutuas agresiones verbales e incluso físicas”.

La autoridad dijo que pidieron informes al Comandante de la UTOP sobre el policía acusado y luego se determinará lo que corresponda en el caso.

“En base al informe que se nos pase, vamos a evaluar”, acotó.

También invitó al periodista a una reunión para que presente su queja y así analizar ambas partes de manera imparcial.

“El día de hoy por ejemplo hemos podido apreciar que de forma muy apasionada un periodista que, desde mi punto de vista personal, tal vez debía actuar de forma más imparcial, trató de defender a este grupo de activistas”, indicó Quiroga respecto a la participación que tuvo el periodista.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Periodistas,Policías