Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fondo de Desarrollo Indígena pide revocatoria de detención domiciliaria de Achacollo por incumplimiento

El representante legal del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, envió Memorial justificando su petición
9 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Nemesia Achacollo. Foto archivo el periodico-digital.com
Nemesia Achacollo. Foto archivo el periodico-digital.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El Director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, en su calidad de representante legal de lo que fuera del FDI, que antes fuera el FONDIOC, solicitó al Juez 2° de Instrucción Cautelar y Violencia contra la mujer la revocatoria de las medidas sustitutivas de las que goza la exMinistra Nemesia Achacollo, quien cuenta con detención domiciliaria por el caso de corrupción en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (FONDIOC). El memorial está fechado el 6 de diciembre y recibido la jornada de hoy.

Las razones que expone el que fuera hasta hace unas semanas diputado por UD, Rafael Quispe, son elementos de prueba como ser, de fotografías que mostrarían el abandono de domicilio sin  autorización judicial, "actos preparatorios de fuga", debido a la compra de pasajes aéreos y presencia en aeropuertos, que -según el memorial presentado- llevaría al incumplimiento del art. 247 del Código de Procesamiento Penal, numerales  I y II.

Por lo señalado Quispe solicitó Audiencia revocatoria de la detención domiciliaria.

Achacollo cumple la detención domiciliaria en Montero, Santa Cruz, por un proceso que se le abrió en el Juzgado Segundo de Instrucción Penal de La Paz, también por el Fondo Indígena

///SMR//ANF





Etiquetas

    Nemesia Achacollo,Fondioc