La Paz, 13 de octubre de 2025 (ANF). - El Ministerio Público rechazó la denuncia que interpuso el dirigente de El Alto Gregorio Gómez contra el presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, por la pignoración adelantada de las reservas de oro.
“Una vez recibida la denuncia por parte de la fiscal analista Nilda Calle, la misma ha sido observada indicando que debemos justificar el actuar de estas personas y que se individualice cada uno de los tipos penales por lo que han sido denunciados. Nosotros hemos subsanado esas observaciones, pero ha sido rechazada la denuncia”, informó a la ANF el abogado del dirigente alteño, Curmi Rocha.
A finales de septiembre, el dirigente de control social del comité cívico de El Alto, Gregorio Gómez, presentó una denuncia contra el presidente del BCB, Edwin Rojas y el titular de economía, Marcelo Montenegro, luego que se conoció que el ente emisor puso en garantía 9,18 de las 22 toneladas de oro de la reserva internacional.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscrobirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios