banner movil Torres

Seguridad

29 de mayo de 2019 13:24

Caso UELICN: Exjefa jurídica pide someterse a juicio abreviado

La exjefa jurídica de la UELICN habría reconocido su participación en irregularidades y por eso solicitó la salida alternativa.

WhatsApp Image 2019-05-29 at 1.23.00 PM El fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto: archivo/ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 29 de mayo (ANF).- Nancy Carlena T. M., exjefa Jurídica de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), habría reconocido su participación en las irregularidades investigadas en dicha institución y pidió someterse a juicio abreviado.

“Uno de ellos está presentando sometimiento a procedimiento abreviado, en el transcurso de las horas lo vamos a analizar”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La exfuncionaria envió la solicitud al Ministerio Público y esta instancia debe definir si corresponde o no otorgar la salida alternativa; en caso de dar curso resolverán la cantidad de años de condena para la sindicada y luego pedirán audiencia al Juzgado Primero Anticorrupción para que resuelva la petición.

Nancy Carlena T. M. está detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), luego de que fue imputada por los delitos de cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes, receptación proveniente de delitos de corrupción y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

La exfuncionaria es investigada por supuestos actos de corrupción en la adjudicación que hizo la UELICN a la empresa Horizontal Aviación Bolivia SRL para servicios de mantenimiento de las aeronaves hércules de la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Negros y Diablos Rojos, entre 2013 a 2018.

Para la Fiscalía, la sindicada presuntamente recibió en su cuenta personal un depósito realizado por la empresa adjudicada por concepto de pago de protocolizaciones, hecho que hasta el momento la exfuncionaria no ha demostrado mediante descargos el destino de ese dinero.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: