Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Covid-19: Patacamaya asume cuarentena total tras muerte de anciano que participó en fiesta

“Los pasantes de la fiesta se negaron rotundamente a suspender el acontecimiento a pesar de que ya regía el decreto que prohibía fiestas”, señaló el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
30 de Marzo, 2020
Compartir en:
Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de marzo (ANF).- El gobierno determinó aplicar cuarentena total en Patacamaya desde las cero horas de este lunes, con seis medidas de restricción, para evitar la propagación del coronavirus en esa región, luego de que se conoció de la muerte de un adulto mayor infectado por el virus. El anciano dos semanas antes participó de la fiesta patronal que duró cinco días.

Al lugar arribaron los ministros de Salud, Justicia, Culturas y Obras Públicas con el propósito de explicar la situación a la población y para tomar “medidas urgentes y drásticas” a fin de evitar que empeore la situación.

La persona fallecida es de Patacamaya y se contagió en la fiesta patronal de San José que se realizó el pasado 14 de marzo, con la participación de conjuntos musicales y visitantes de Chile y Perú. 

“Los pasantes de la fiesta se negaron rotundamente a suspender el acontecimiento a pesar de que ya regía el decreto que prohibía fiestas”, señaló el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

El domingo, las autoridades de Patacamaya, en coordinación con el gobierno nacional y departamental y con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, decidieron aplicar seis puntos de restricción.

Las medidas son: el cierre total de los caminos alternos de entrada y salida a la población de Patacamaya desde las cero horas de este lunes 30 de marzo hasta el 15 de abril.

Establecer dos puntos de control para la salida y entrada de proveedores con fumigación obligada; fumigado de las 15 zonas de la población de Patacamaya.

Cuarentena total en la población de Patacamaya desde las cero horas del lunes 30 de marzo hasta el 15 de abril de este año; cierre total de la aduana de Patacamaya; el abastecimiento de alimentos se hará solo los días jueves de 6 a 11 de la mañana.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia