Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cooperativa aurífera de Mapiri entrega una camioneta nueva a cada socio como regalo de Navidad

El sector cooperativista es criticado por tener muchos beneficios y concesiones del Gobierno sin que sus actividades retribuyan al país en la misma magnitud con la que contaminan y destruyen el medioambiente.
16 de diciembre, 2023 - 10:53
Compartir en:
Camionetas enfiladas, listas para ser regaladas
Camionetas enfiladas, listas para ser regaladas
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de diciembre de 2023 (ANF).- La entrega de camionetas 0 kilómetros como regalo de Navidad a cada socio de la Cooperativa Siempre Unidos Mapiri RL despertó una ola de críticas e indignación en redes sociales. 

Un video que circuló en redes sociales mostró que, como regalo del 15 aniversario de la cooperativa, los auríferos regalaron al menos una docena de vehículos nuevos.

La entrega habría sucedido el 12 de diciembre, día del aniversario, ante toda la gente que celebró con mucha bebida y grupos musicales el evento. 

Mapiri es un municipio ubicado en el norte del departamento de La Paz y constantemente sufre riadas e inundaciones porque la actividad aurífera desvía el cauce natural de los ríos. Además, porque en ese sector se practica desmonte en busca de oro.

La explotación legal e ilegal del preciado metal provocó una serie de conflictos en los últimos años, reportándose incluso enfrentamientos con armas de fuego. Las autoridades aún no pueden establecer control y orden en el sector.

El cooperativismo es criticado por tener muchos beneficios y concesiones del Gobierno, sin que sus actividades retribuyan al país en la misma magnitud con la que contaminan y destruyen el medioambiente.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Cooperativas auríferas
  • Mapiri