banner movil Torres

Seguridad

28 de marzo de 2019 19:02

Choferes que gastaron dinero en "farras" dicen que no tienen recursos para cabildos

Dirigencia de los Choferes anuncia procesar a los dicientes que participaron en el cabildo lanzando injurias y destrozaron vehículos del servicio público.

WhatsApp Image 2019-03-27 at 11.52.28 AM Procesarán a las personas que supuestamente lanzaron difamaciones contra dirigentes en cabildo. Foto: archivo/ANF
2 (3)
La Paz, 28 de marzo (ANF).- La dirigencia de la Federación Departamental de Transporte 1 de Mayo de La Paz, que admitió gasto del dinero retenido por Vías Bolivia de los peajes en viáticos, viajes, dietas y farras, aseveró este jueves en un ampliado que no cuenta con recursos para comprar refrigerio y contratar ampliación para un cabildo, tal como lo hicieron ayer los disidentes del sector.

“Nosotros cuando hacemos un cabildo, hacemos un cabildo de verdad, no tenemos ni para dar refrigerio como se ha dado ayer, no tenemos ni siquiera para contratar una amplificación, pero ayer parecía una proclamación, porque he visto yo amplificaciones, esos equipos de sonido”, manifestó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte 1 de Mayo, Rubén Sánchez.

Ayer un grupo de choferes hizo una marcha y un cabildo en la plaza San Francisco pidiendo auditoría a los manejos que se hizo de los recursos destinados al sector que superarían los 12 millones de bolivianos y denunció a Sánchez y a los exdirigentes René Vargas e Ismael Fernández por realizar una mala administración. Hoy interpusieron una querella penal contra la dirigencia y exdirigencia por los delitos por enriquecimiento ilícito de particulares y otros delitos.

Sánchez, acompañado de Vargas, Fernández y sus afiliados, calificó de difamatorias tales acusaciones y anunció que procesarán a los dirigentes que impulsaron el cabildo e hicieron una serie de supuestas injurias contra ellos.

La denuncia también será contra aquellos choferes que durante la protesta habrían destrozado unos 86 vehículos públicos que prestaban servicio con normalidad en La Paz.

“Vamos a querellarnos contra esta difamación, contra toda esta injuria, a mi izquierda está René Vargas al lado de Ismael Fernández”, indicó.

Dijo que en un ampliado ratificaron la expulsión de los sectores que se alejaron de la federación e hicieron un cabildo con tinte político.

Detalló que el proceso por difamación será contra Max Pérez, Lucio Quispe y Zenón, quienes los acusaron de manejar más de Bs 12 millones.

Tanto Sánchez, Fernández y Vargas aseguraron que cuentan con informes del manejo económico que hicieron en su gestión, por ello asumirán defensa en el caso que se ventila en el Ministerio Público y acudirán a las convocatorias que les hagan.

Pidieron al ahora diputado Franklin Durán rendir cuentas del manejo económico que hizo en su prolongada gestión al frente de la Federación.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: