La Paz, 31 de agosto de 2025 (ANF).- El candidato a diputado chileno, Sebastián Huerta, denunció que en su país se incrementó el robo de vehículos y culpó a la promesa electoral que hicieron Rodrigo Paz y Edman Lara, el binomio que buscará ser gobierno en la segunda vuelta.
“El robo de autos ha aumentado en nuestra región y va a seguir aumentando porque un candidato presidencial anunció que va a legalizar todos los autos indocumentados que estén allá, incluyendo los que han sido robados en nuestra región”, denunció Huerta a través de un video.
La promesa electoral de Paz y Lara sobre los autos chutos fue recurrente durante su campaña electoral, pero los candidatos no calcularon que esa propuesta generaría el ingreso de más motorizados ilegales.
“Parece que fuera un pecado tener un auto ‘chuto’ en Bolivia, cuando todo el mundo tiene un auto ‘chuto’ en Bolivia”, dijo el presidenciable el mes pasado a un medio de comunicación.
El investigador chileno Hugo Bustos indicó que el 90% de los autos chutos en Bolivia tienen un origen criminal porque fueron robados con alto grado de violencia, incluso con asesinatos.
“Si es que se toma esa acción por parte de Bolivia, tiene que quitarle el visado Mercosur porque no podemos entregarles beneficios a un país que busca legalizar lo que ha sido robado acá en nuestra región”, condenó el candidato chileno.
//FPF//
Articulo sin comentarios