Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Camioneta robada y que era ofertada en Yapacaní pertenecería a un Banco chileno

El informe fue proporcionado por el ministro Del Castillo, manifestó que se están realizando los trámites correspondientes para la devolución del vehículo a sus propietarios.
8 de Mayo, 2022
Compartir en:
La camioneta es escoltada por uniformados de la policía. Foto: Ministerio de Gobierno
La camioneta es escoltada por uniformados de la policía. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de mayo (ANF). - La camioneta roja Toyota 4x4 modelo Hilux robada en un atraco en Chile era propiedad de un Banco de ese país. El motorizado era ofertado en una feria de autos indocumentados en el municipio de Yapacaní en Santa Cruz.

“Presentamos al pueblo boliviano la recuperación de una camioneta roja que fue denunciada por robo en el país de Chile. El vehículo se encontraba en la provincia Andrés Ibáñez, y sería de propiedad de un banco chileno”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa.

La Policía boliviana, a través de sus redes sociales, informó que los efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) encontraron el motorizado a siete kilómetros de la comunidad de Santa Rosa del Urubó de la localidad de Buena Vista, a 210 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

En ese contexto, Del Castillo manifestó que se están realizando los trámites correspondientes para la devolución del vehículo a sus propietarios.

Por otra parte, la autoridad indicó que hasta el momento no existe ninguna persona aprehendida por este hecho y continúan con la búsqueda de Freddy Huallpa Cahuana, quien ofertaba la camioneta en la feria de Yapacaní.

Según el reportaje del medio chileno Meganoticias acompañado por el investigador Hugo Bustos, sorprendió a Freddy Huallpa Cahuana en poder del motorizado en una feria de vehículos indocumentados en el municipio de Yapacaní.

El reporte de la policía señala que el vehículo estaba camuflado entre la maleza, a 100 metros de la carretera. Los uniformados verificaron el número de chasis y motor, que ayudó a identificar que se trata del vehículo buscado en Chile, robado en un violento atraco.

Esta denuncia derivó en la intervención de Diprove en Santa Cruz, se cambió al coronel Rolando Téllez por Juan Carlos Bazualto por Carlos Alcázar. A la vez, se decidió el relevamiento del 100 % del personal de esa unidad policial.

/EUA/nvg

Etiquetas

    Vehículos robados,Chile