Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Banco Unión: Fiscalía secuestra 3 autos y no se pronuncia sobre denuncias de extorsión

Durante la semana el Ministerio Público evitó referirse a las denuncias por extorsión que se desataron al interior del caso Banco Unión y sobre la desaparición de ocho celulares y otros bienes.
23 de Febrero, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- El Ministerio Público secuestró tres vehículos vinculados al desfalco en el Banco Unión y durante la semana evitó referirse a las denuncias de extorsión que se desataron al interior de ese caso que implica a jueces, fiscales, abogados e imputados.

“Ayer se ha ejecutado el secuestro de tres movilidades por las zonas de Villa Fátima y otro en la Zona Sur. Estos motorizados al igual que otros van a ser procesados y puestos a disposición”, señaló el fiscal Javier Flores.

El Ministerio Público halló un vehículo BMV, un Dodge Durango y Chevrolet Camaro en distintos garajes de la ciudad de La Paz.

Flores dijo que uno de los vehículos sería de Juan Carlos Gott (detenido por caso Banco Unión), otro está vinculado a Amílcar Samuel H. C. (encarcelado por extorsión) y el tercer auto es el que Juan Pari regaló a uno de sus familiares.

Denuncias de extorsión y desaparición de bienes

Esta semana tanto Pari como Gott denunciaron que una red de extorsión opera al interior del caso Banco Unión, entre los acusados figuran jueces, fiscales, abogados e imputados.

Pari denunció al fiscal Erlán Almanza, a Juan Carlos y William Gott porque estos presuntamente le sonsacaron grandes sumas de dinero y bienes para liberarlo del caso Banco Unión. Gott también denunció extorsión con el mismo modus operandi y apuntó a Amilcar Samuel H. C., quien a nombre del fiscal departamental, Edwin Blanco, la jueza Cinthya Delgadillo y el fiscal Almanza, pidió montos de dinero.

Al inicio de la semana Blanco solo dijo que analizarán las denuncias contra Almanza y éste indicó que hará público documentos que reflejan su inocencia. Sin embargo, el Ministerio Público evitó referirse al avance de estas denuncias, tampoco Almanza presentó los mencionados documentos.

Las denuncias de Pari y Gott también develaron el negociado entre un fiscal e imputados para hacer desaparecer ocho celulares secuestrados en el caso Banco Unión. La fiscalía tampoco menciona el avance de las investigaciones de este caso, no se conocen responsables del hecho y mucho menos se sabe el paradero de dichos equipos de comunicación que desaparecieron hace cinco meses aproximadamente.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Banco Unión,Juan Franz Pari