Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Avión de BoA sufre percance por tren de aterrizaje al llegar al aeropuerto de El Alto

Con este incidente BoA suma varios hechos aeronáuticos que preocupan a la población. El pasado martes una aeronave que operaba la ruta La Paz – Santa Cruz en el vuelo OB 664 tuvo que retornar al identificar problemas en los frenos.
3 de Agosto, 2019
Compartir en:
Foto de dmitriy-rnd
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de marzo (ANF).- El vuelo OB 604 de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió esta mañana un percance al aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto, procedente de Cochabamba. El tren de aterrizaje de la aeronave, que transportaba 91 pasajeros, se detuvo en pista y un intenso olor a quemado de las llantas invadió el espacio de los pasajeros.

La experiencia de los pasajeros fue “aterradora”, según los testimonios y videos que circulan en redes sociales. Tuvieron que esperar dentro del avión hasta una hora antes de ser trasladados hasta la terminal aérea de El Alto.

Desde la tripulación se informó que el olor a quemado dentro del avión se debe al “reventón de llanta y posterior arrastre sobre el pavimento”.

Minutos después, BoA confirmó el hecho mediante un comunicado en su página oficial de Facebook.

“Boliviana de Aviación informa que, el día de hoy sábado 3 de agosto a horas 07 45 am, en el vuelo OB 604, con 91 pasajeros que realizaba el tramo Cochabamba - La Paz, nuestra aeronave Boeing 737-300 con matrícula CP 3077, se detuvo en pista al momento de aterrizar por problemas en el tren de aterrizaje en el aeropuerto de El Alto”, señala parte del informe.

La empresa indica que inició los trabajos técnicos para remolcar la aeronave y realizar el proceso de investigación correspondiente. Asimismo, de manera inmediata “se coordinó el apoyo correspondiente a los pasajeros para el desembarque”.

Con este incidente BoA suma varios hechos aeronáuticos que preocupan a la población. El pasado martes una aeronave que operaba la ruta La Paz – Santa Cruz en el vuelo OB 664 tuvo que retornar al identificar problemas en los frenos.

El 7 de marzo, la aeronave con matrícula CP3020 de BoA, que operaba el vuelo OB614 en la ruta Cochabamba – La Paz, sufrió un “percance menor” en el aeropuerto internacional de El Alto, finalizando la fase de aterrizaje, de acuerdo con un comunicado oficial de la empresa.

/LFC/

Etiquetas

    BOA