Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acusado del asesinato de una familia: Al niño lo maté porque "lloraba mucho"

El hombre negó que se haya llevado dinero que pertenecía a sus víctimas.
10 de Febrero, 2019
Compartir en:
El principal acusado del triple asesinato fue presentado por la Policía en Santa Cruz. Foto: RRSS
El principal acusado del triple asesinato fue presentado por la Policía en Santa Cruz. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

 La Paz, 10 de febrero (ANF). – Gustavo S. V.A., principal acusado de matar y descuartizar a una familia de bolivianos en San Pablo, Brasil, reveló detalles del macabro crimen y dijo que el hijo de la pareja, Gian M. de ocho años, murió dos días después de la muerte de sus progenitores.

El acusado contó que después de victimar a la pareja de esposos, no sabía qué hacer con el niño que preguntaba por sus padres y lloraba por su ausencia. Incluso, aseveró, que en un momento de desesperación llevó al pequeño hasta la casa de su esposa, pero aclaró que su pareja desconocía del asesinato.

“No sabía qué hacer, lloraba mucho en la noche. No quería matarlo, por eso incluso lo llevé donde mi esposa”, aseguró.

Ante la consulta de una periodista para conocer si el menor fue asesinado el mismo día que sus padres, Gustavo S. V., respondió: “no, fue después de dos días. Él preguntaba por sus padres y lo decía que habían ido al mercado”, contó en medio de un fuerte resguardo policial.

De acuerdo a su relato, la discusión con sus víctimas, que también eran sus cuñados, y que acabo en el macabro crimen, aparentemente se originó por deudas económicas. Negó haberse llevado la suma de 40 mil dólares, como afirman los familiares de la pareja.  

“Nos debía (…) Es mentira, yo no he alzado ni un peso del dinero”, recalcó.

EL AUDIO DEL PRINCIPAL ACUSADO

El triple asesinato que conmocionó a bolivianos y brasileños se descubrió el pasado 8 de enero, cuando los cuerpos de Jesús, su esposa Irma y el hijo de la pareja fueron encontrados descuartizados en sacos de plásticos, en una residencia en San Pablo.

El Ministerio de Gobierno determinó este domingo trasladar al principal acusado a Brasil para que rinda cuentas sobre el triple asesinato.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Familia descuartizada,Brasil